top of page

La revolución de las apps.

Sí, ya lo sé, no es una novedad, much@s ya las conocéis. En todos los blogs se habla de ellas, en todas las revistas, artículos, webs y mucho más medios comunicación del mundo del turismo. Y claro, ¿cómo no le iba yo a dedicar un post a las apps?. Pues sí, porque muchas son muy interesantes, informativas y revolucionarias.

Navegando en bosque

Existen un gran número de apps, pero no puedo hablar de todas, necesitaría un blog exclusivo para ellas. Y cómo no dispongo de mucho tiempo, os voy a hablar de algunas que visto en la Red, en concreto tres, y que me han resultado atractivas.


La número 1: Uber.


Uber se trata de una app en la que puedes reservar a través de tu smarphone o iPhone un taxi. Utiliza el GPS de tu teléfono para detectar tu ubicación y te conecta con el conductor más cercano. Te recoge en cualquier lugar, incluso si no conoces la dirección exacta. Puedes ver el nombre, la foto del conductor y detalles del vehículo, además le puedes enviar un mensaje o una llamada si lo necesitas. Uber está disponible en 46 ciudades repartidas en 18 países del mundo. Te muestra las tarifas de cada ciudad. No necesitas dinero en efectivo, pues una vez que llegas a tu destino, la tarifa se carga automáticamente en tu tarjeta de crédito del archivo. Y por si no te ha quedado claro, te envían un correo electrónico con un recibo. Después de tu recorrido en el taxi, puedes evaluar la experiencia dejando comentarios adicionales acerca del conductor, pudiendo además hacer una votación al mismo. Interesante ¿No os parece?


La número 2: Tripwolf.


¿Cansad@ de las tradicionales y pesadas guías de viaje? ¿Cansado de pararte a la sombra de un árbol para buscar la página de tu guía en la que viste una recomendación de un fabuloso restaurante? ¿Te pierdes con facilidad por calles de ciudades desconocidas? Tenemos soluciones como las que ofrece esta app. Tripwolf se trata de una guía de viajes disponible para iPhone y Android. En ella puedes descubrir los destinos más populares del mundo y seguir las recomendaciones de la comunidad Tripwolf, sobre atracciones, restaurantes, tiendas, hoteles y vida nocturna. La app incluye mapas de las ciudades y un planificador de viajes. ¿Un planificador de viajes? Sí, puedes planificar y organizar tu viaje y calcular las rutas más cortas mostrándolas en el mapa. Además contiene un marcador “estás aquí” que te muestra la dirección a la que estás mirando. Se encuentra disponible en 5 idiomas. Y si tienes dudas sobre la zona, el restaurante o el monumento que deseas visitar, contiene un filtro clasificador de atracciones por popularidad, distancia, cocinas, niveles de precio y tipo. Yo diría que es bastante práctica. ¿No?.


La número 3: Minube.


Esta la acabo de descubrir recientemente y os aseguro que no está nada mal. Se trata de una app muy social en donde puedes interactuar con personas con gustos similares a los tuyos. Descubre rincones de todo el mundo de la mano de otros viajeros como tú, quienes cuentan su experiencia de los lugares que han visitado. Añade fotos, vídeos, comparte y comenta con la comunidad, sigue a otros viajeros, sigue recomendaciones, restaurantes, compara precios de hoteles de más de 45 webs….en fin puedes planificar todo tu viaje. Crea un perfil y tu propia guía personalizada. El GPS de tu móvil te indica los sitios más cercanos de restauración, alojamiento o para visitar. Interactiva y social. Muy útil.

bottom of page